MÉTODO CUERNAVACA

23 febrero, 2021 / Comments (0)

Blog

Durante casi 50 años, en Cuernavaca hemos desarrollado una metodología didáctica y formas de enseñanza que hemos llamado “Método Cuernavaca”. Los estudiantes que vienen a estudiar en nuestra ciudad tienen ciertas características:

– Vienen por períodos cortos (En promedio 4 semanas), durante todo el año.
– Vienen de diversos países, con diferentes ocupaciones y profesiones, edades diversas, y propósitos diversos para aprender español.
– Tienen diferentes niveles de español.

Bajo estas características, en Cuernavaca desde los años 60, hemos estado perfeccionando una forma de enseñanza que hace que en un mismo grupo haya diversidad, y sin embargo, todos tengan un aprovechamiento académico alto, y todos progresen efectivamente en el aprendizaje del español. Nos hemos dado cuenta que, aunque cada escuela aplica esta fórmula con un estilo personal, las características principales son muy similares, por lo cual lo hemos llamado el “Método Cuernavaca”:

– Clases pequeñas con un promedio de 5 estudiantes por clase.
– Los estudiantes pueden comenzar cada lunes durante todo el año.
– Las familias anfitrionas son una parte importante del proceso de aprendizaje.
– Las clases y talleres culturales es una parte inseparable de los programas.
– Cada escuela desarrolla sus propios materiales didácticos que se adaptan a esta forma de enseñar.
Muchas escuelas en México y el extranjero han replicado este “Método Cuernavaca” en sus ciudades con éxito, y es reconocido como un método muy efectivo por universidades, colegios, asociaciones profesionales y maestros de español de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *