LEY GENERAL DE TURISMO

24 febrero, 2021 / Comments (0)

Blog

Las escuelas de español para extranjeros en México, como entidades profesionales que dan servicio a un gran número de turistas en nuestro país en el sector de turismo idiomático, solicitaron en 2018 ser incluidas en la Ley General de Turismo como Prestadores de Servicios Turísticos.

Para lo cual manifestaron estar de acuerdo en cumplir con la Ley General de Turismo, obteniendo los derechos y obligaciones definidos por la ley en sus Capítulos II y III del Título V De los Aspectos Operativos, de dicha ley. Asimismo, estar de acuerdo en inscribirse en el Registro Federal de Turismo en concordancia a lo establecido con el Capítulo I del Título V de la ley.

Incluir a las escuelas de español de México en la Ley General de Turismo, es un primer paso para lograr hacer de nuestro país el destino de enseñanza del español más importante del mundo; dándole confianza a los estudiantes interesados en estudiar en nuestras escuelas por estar en instituciones formales y reconocidas; y a las escuelas el estar respaldadas legalmente por el estado mexicano.

Es necesario mencionar que los esfuerzos por incluir a las escuelas de español en la LGT han sido infructuosos, pero seguiremos intentándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *